Vinieron más de un millón 257 mil turistas a Guerrero

La Secretaría de Turismo informó que el porcentaje de ocupación hotelera llegó a 75.3% en el periodo vacacional, 1.3 % más que el registrado en el de 2018.R

Las vacaciones de Semana Santa 2019 en Guerrero dejaron una derrama económica de 2 mil 916.2 millones de pesos, con el arribo de un millón 257 mil 948 visitantes, lo que representó una ocupación hotelera del 75.3 por ciento durante toda la temporada.
En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que respecto a la misma temporada del 2018, se registró un incremento del 3.2 por ciento en la cantidad de visitantes que llegaron a los diferentes destinos turísticos de Guerrero, ubicados principalmente en Acapulco, Centro, Norte, Costa Chica y Costa Grande.
El torno a la ocupación hotelera también hubo un incremento del 1.3 por ciento, dado que en 2018 se registró el 74 por ciento en toda la temporada, y éste año fue el 75.3 por ciento, incluyendo los tiempos compartidos, explicó el funcionario.
Durante su exposición mencionó que la derrama económica al final de la Semana Santa y la semana de pascua fue de 2 mil 916.2 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 2 mil 775.6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.8 por ciento.
Rodríguez Escalona también mencionó que llegaron en servicio de transporte público de la empresa Estrella de Oro a Guerrero 185 mil pasajeros.
En tanto que al Aeropuerto de Acapulco arribaron los vacacionistas en 44 vuelos y a Zihuatanejo en 19 vuelos.
En su oportunidad, el mandatario estatal, Astudillo Flores reconoció los “buenos” resultados de la temporada y la coordinación entre las dependencias involucradas para ese fin.


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *