Urge revisar situación de navío hundido ante proximidad de lluvias

Prestadores de servicios turísticos señalaron que desconocen si el combustible fue retirado en su totalidad, ya que el olor persiste en la zona


APrestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués se movilizaron al muelle de Marina Majahua, a unos metros de donde se encuentran las embarcaciones que se hundieron hace unas semanas, pues aseguran que desconocen si ya se retiraron los cinco mil litros de combustible y dicen temer que haya un problema con la próxima temporada de lluvias, por lo que pidieron que se retiren del fondo del mar.

Cabe mencionar que el olor a combustible persiste en la zona, derivado de esto consiguieron una reunión para mañana con autoridades para revisar el tema.

Al mediodía de ayer prestadores de servicios turísticos se comenzaron a reunir, quienes convocaron a personal de la Capitanía de Puerto, así como un representante del Grupo Mexicano de Desarrollo, para acudir a unos metros de donde se encuentran las embarcaciones que se hundieron el 25 de marzo, cerca del muelle, donde personal de una empresa privada que realiza labores para retirar del fondo del mar los navíos abordó a los inconformes.

El presidente de la asociación Fuerza Marquezana Independiente mencionó que pobladores de Puerto Marqués “requieren que se le dé continuidad a los trabajos para sacar el barco, fue la indicación que dio el gobernador y tenemos que estar pendientes para que se realice el trabajo”.

Agregó: “Estamos pidiendo que se saque antes de las lluvias porque puede afectar la corriente de las olas, no sabemos como venga, qué fenómenos van a venir y si ese barco tiene diésel será una catástrofe”. Anadió: “Si vemos que no hay respuesta tomaremos nuevamente las instalaciones”.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *