Tianguis Turístico 2019 supera las expectativas

Durante los trabajos realizados en el evento se anunciaron dos nuevos vuelos para Guerrero, el de Monterrey-Zihuatanejo y Cancún-Acapulco


GLa edición 44 del Tianguis Turístico está superando las expectativas, aseguró el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien dijo que los secretarios de Turismo de los diferentes estados manifestaron que “todos están satisfechos, contentos y haciendo negocios, por eso aseguro que será un Tianguis Turístico exitoso para todo México”.

El funcionario estatal recordó que desde el inicio de este evento se tenían previstas 47 mil citas de negocios y “se están llevando a cabo, veremos al final cuáles fueron los resultados”, aunque insistió en que ha sido un evento exitoso para los miles de asistentes.

Habló de las distintas actividades que se han desarrollado en el pabellón de Guerrero, entre las que destacan 30 de los más importantes organizadores de congresos en el país en un desayuno con la delegación anfitriona del Tianguis Turístico.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero; Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado; Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en el evento de entrega de estafeta para la próxima edición del Tianguis.

Además, la firma de varios convenios, como en el que se estipuló que “traeremos cosas de la Ciudad de México a Guerrero y vamos a ir a presentarlas al Zócalo, vamos a trabajar con el Turibús y vamos a hacer algo importante” e incluso otra firma con una empresa de autobuses con la que “vamos a promover los destinos turísticos de Costa Grande”.

Finalmente dijo: “También se anunciaron dos nuevos vuelos para Guerrero, el de Monterrey-Zihuatanejo y Cancún-Acapulco”, y aseguró que “los negocios en general van caminando bien”.

Guerrero entrega a Yucatán la estafeta para el Tianguis Turístico 2020

La noche de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la estafeta del Tianguis Turístico de México a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estado que durante el 2020 será anfitrión de la 45 edición de una de las mejores plataformas turísticas del mundo.

Astudillo Flores, ante el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el respaldo para la continuidad de la itinerancia del evento, refiriendo que Acapulco es el punto de partida del turismo en México.

Mencionó que las ediciones en Guerrero, representan una gran oportunidad para promocionar todos los destinos de esta entidad. Asimismo, reconoció a todos los estados participantes, añadiendo que cada uno le dio brillo a los pabellones con su creatividad y sus atractivos turísticos.

Asimismo, agradeció la recepción al mandatario de Yucatán y deseó éxito para la realización y organización de su Tianguis Turístico 2020: “Gracias a todos, gracias por todo Acapulco, Guerrero dice gracias”. Cabe destacar que es la primera vez que se entrega físicamente una estafeta al estado que será el siguiente anfitrión, pieza realizada por manos artesanas de Taxco de Alarcón.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *