Tianguis Turístico 2019 cierra con cifras históricas

Miguel Torruco Marqués aseguró que Acapulco sorprendió con la nueva imagen


El Tianguis Turístico 2019 tuvo un incremento de seis por ciento en citas de negocios. De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el magno evento cerró con números récord e históricos, 47 mil 378 citas, y aseguró que Acapulco dio “la sorpresa con la nueva imagen”.

Respecto a los demás números, el funcionario federal dio a conocer que se comercializaron 573 habitaciones de lujo (suites) y que “hubo 300 operadores turísticos del extranjero de gran nivel procedentes de 44 países más México, sumaron 45 países asistentes”.

También hubo 1,344 compradores y las transacciones en el foro del tianguis fueron de 424 millones de pesos, “cifra importante que sigue marcando la tendencia a la alta”.

Agregó que los productos que más tuvieron demanda fueron los de cultura, que “hay una tendencia hacia el turismo cultural seguido del de sol, playa, naturaleza, turismo de reuniones, aventura, romance y viajes de incentivo”.

Por otro lado, sobre las empresas que participaron en la edición pasada, 89 por ciento confirmó su presencia en el Tianguis Turístico 2018, significa que son personas fieles, leales a esta gran fiesta nacional.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el evento representó una inversión de 30 millones de pesos para el estado.

“Nosotros hicimos todo lo que tuvimos que hacer para que este Tianguis Turístico 2019 saliera adelante y estamos convencidos que lo estamos logrando”, manifestó.

“Quiero expresarles mi más amplio reconocimiento por estar aquí, en Acapulco, en Guerrero. Para nosotros ha sido y será siempre una enorme distinción que este evento tan importante de México para el mundo se realice en Acapulco”, concluyó.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *