Sectur buscará eliminar la alerta de viaje a destinos de Guerrero


0

Rodríguez Escalona dijo que la posición es que no comparten “una alerta de nivel cuatro en Ixtapa, Acapulco y Taxco”


El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, habló sobre la reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, donde se trató también el tema de la alerta de viaje que tiene Estados Unidos para los destinos de Guerrero.

“Estamos en espera de que llegue el embajador, ya fue nombrado por el Gobierno de Estados Unidos, pero no ha asumido el cargo. Estamos en espera de eso para que inmediatemente, juntos, vayamos a ver el tema de la alerta, que es muy importante”, expresó.

Dijo que la posición de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado es que no comparten “una alerta de nivel cuatro en Ixtapa, Acapulco y Taxco”.

“No la compartimos, no estamos en guerra, es un estado que, bajo la conducción del gobernador Héctor Astudillo Flores, camina en todos los sentidos y sectores”, señaló.

“No vemos los indicadores que nos puedan decir que estamos en nivel cuatro. No hemos tenido en los últimos años un incidente con ciudadanos americanos. Tuvimos dos casos, uno hace varios años y están detenidos; otro, un ciudadano americano, donde hubo detenciones porque encontraron que estas personas eran propietarias de un laboratorio”, explicó Rodríguez Escalona.

Agregó que el convenio bilateral entre gobiernos refiere que las alertas deben ser georreferenciadas, pues argumentó que “no pueden generalizar, decir que hay un problema en todo Ixtapa, en todo Zihuatanejo o todas las comunidades, no se tiene que georreferenciar donde hay un problema y ahí poner la alerta”.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *