Se restablecen clases en localidades de la sierra en un 90 por ciento.

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que las clases se han restablecido en un 90 por ciento en planteles educativos, ubicados en la sierra del estado.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui dijo en entrevista, luego de inaugurar el Curso de Orientaciones General para el Fortalecimiento de la Función Docente para la Planeación Didáctica y Evaluación en el aula, que aun están pendiente que regresen a clases en cuatro comunidades de esa región.

Comentó que gracias a los operativos que han realizado el ejército, marina y policía estatal, los niños y maestros han regresado a las aéreas de trabajo.

Confió que en breve los niños puedan estar regularizándose en las materias por las clases que han perdido.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que se está capacitando a los maestros idóneos para entregar 301 plazas a docentes.

Recordó que en Guerrero de las cuatro evaluaciones que se han realizado han participado 4 mil 650 maestros idóneos.

La capacitación a los maestros idóneos es sobre los pasos que tienen que seguir cuando ingresan por primera vez a trabajar a una escuela sobre sus contratos, derechos y obligaciones, la planeación curricular, los contenidos de los programas y planes de estudio entre otros.

Asimismo dijo que la SEG está en un “receso” por el anuncio de la Reforma Educativa pero no se tiene la nueva ley para el servicio profesional docente que se va aplicar, por lo que confió en que el Congreso de la Unión sesione y aborde este tema.

Dijo que la dependencia a su cargo estará atenta para saber como se trabajará ante la cancelación de la Reforma Educativa.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui comentó que hay preocupación porque no se tiene claro como se van a otorgar las plazas a los nuevos maestros que egresarán en el mes de Julio y Agosto del 2019 de las escuelas normales.

“No lo tenemos claro todavía, no hay un rumbo y una claridad de cómo vamos a otorgar las plazas y esperamos tener la nueva ley para difundirla y socializarla y todos los maestros de los estados puedan tener claro porque ruta tienen que caminar en cuanto a la contratación de maestros, promoción y nombramiento de directivos y supervisores”, precisó.

 

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *