Se estabiliza el precio de la tortilla en Guerrero

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y como parte del seguimiento a los #compromisosxguerrero, el secretario particular del mandatario estatal, César Armenta Adame encabezó una reunión a trabajo con líderes de la Industria de la Masa y la Tortilla quienes le informaron  que se estabilizaron los precios y mantienen el firme compromiso de no incrementarlos en el resto del año para no afectar la economía familiar de los guerrerenses.

De acuerdo con un boletín, reunidos en el Salón Vicente Guerrero en Palacio de Gobierno,  acompañado del secretario técnico de todas las Comisiones que se integraron para darle seguimiento a estos compromisos, Arturo Latabán,  Armenta Adame reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para que este plan que se delineó para hacer frente a las condiciones económicas den resultados favorables y se cumpla con el objetivo que es proteger la economía de los que menos tienen.

Asimismo expresó que se buscan mecanismos para que quienes integran el sector no vean mermadas sus condiciones económicas por el incremento a los combustibles.

A su vez, el presidente de los Industriales de la Masa y Tortilla en Guerrero,  Arcadio Castro Santos y el vicepresidente de la organización,  Abdón Hernández Olvera, manifestaron que existe la plena disposición de sus agremiados para estabilizar el precio de la tortilla y que incluso en algunos lugares, este disminuyó a un precio justo.

“Estamos en la disposición de mantener los precios y también estamos conscientes que si hay compañeros  que no respeten los precios, Profeco hará las sanciones correspondientes”.

El delegado de Profeco, Saúl Montufar Mendoza indicó que se realizan operativos de verificación para evitar que el precio de la tortilla aumente y anunció que se ha sancionado a 50 tortillerías.

En la reunión de trabajo también participó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *