Se disparan precios de la canasta básica

El desabasto de gasolina es la razón principal para que incrementen los precios, señalaron comerciantes

Los precios de la canasta básica en el mercado central se dispararon; el comercio acusa que el aumento obedece al desabasto de gasolina que hay en nueve estados de la República Mexicana.

Amas de casa se encuentran preocupadas, ya que hay productos como el chile serrano que se encuentra entre los 70 y hasta 100 pesos el kilogramo, lo mismo que puede llegar a costar una pechuga de pollo.

La señora Gloria Ramírez, indicó: “El precio del chile jalapeño anda por las nubes en 45 pesos el kilogramo, mientras que chile habanero se encuentra en 60 pesos y una bolsa de seis piezas se puede comprar en cinco pesos”.

Agregó que en el caso del jitomate se disparó a 30 pesos desde diciembre de 2018, pero en lo que va del año ha logrado bajar escasos dos o tres pesos; respecto al precio del aguacate, dijo, que el kilogramo está en 35 pesos el pimiento morrón en 50 pesos, la cebolla blanca en 25 y la papa en 15 pesos por kilo.

Amas de casa expresan preocupación por los altos costos en productos de la canasta básica 

En el caso del precio del pollo entero, refirió que los hay de 120 hasta 170 pesos y la carne de res oscila entre los 140 y 150, por kilo.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *