SAT recauda más de 44 mil millones de pesos en 2019

Las autoridades cuentan con más herramientas para verificar la información que proporcionan los contribuyentes y ahora son más eficientes en sus tareas de revisión.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró una recaudación de 44 mil 543.4 millones de pesos por auditorías en el primer trimestre de 2019, el mejor arranque de un año y para una nueva gestión federal. Los datos del brazo recaudador de la Secretaría de Hacienda mostraron que los recursos generados fueron 33% mayores a los del mismo lapso de 2018, cuando se obtuvieron 33 mil 608.5 millones de pesos.

La integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores de México, Ariana Molina, afirmó que las autoridades cuentan con más herramientas para verificar la información que proporcionan los contribuyentes y ahora son más eficientes en sus tareas de revisión.

Dijo que las auditorías permitieron al SAT recaudar más y con una menor presencia fiscalizadora. Entre enero y marzo de 2019 se realizaron 10 mil 485 revisiones, la menor cantidad para un periodo similar. Requirió de menos visitas domiciliarias, inspección de gabinetes, dictámenes e investigaciones.

“Las actividades de auditoría continúan para identificar conductas o prácticas evasoras u omisas de las obligaciones y para crear conciencia de riesgo ante el incumplimiento, mediante el fortalecimiento de la presencia fiscal”, señala el SAT. 


Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *