Región Montaña se suman a la red jurisdiccional de municipios saludables.

Presidentes municipales de la región de la Montaña se sumaron a la Red de Municipios Saludables donde de manera coordinada con el gobierno estatal y federal deberán de promover acciones de prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades.

 

En el municipio de Tlapa de Comonfort, considerado el corazón de la Montaña, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que la salud así como ha ido resolviendo muchos problemas y aumentado la esperanza de vida al nacer, también presenta retos provocados por los actuales estilos de vida como la alimentación, enfermedades crónico degenerativas y riesgos sanitarios.

 

Señaló que es importante trabajar con las autoridades municipales que tienen a su cargo el saneamiento básico y pueden colaborar ante los determinantes sociales que influyen en la salud colectiva, como el manejo de la basura, el consumo de alimentos y el uso del agua para consumo humano.

 

Dio a conocer que en municipios de la región de la Montaña se realiza una caravana médica móvil que atienden a la población dispersa que no tiene servicios oportunos a la salud, como es característico en esta zona.

 

En la reunión se tomó la protesta a los titulares de los ayuntamientos que conforman la Red, de la cual fue elegido como representante, por ellos mismos, el presidente de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García.

 

Por último señaló que en cuanto a infraestructura se han invertido 29 millones de pesos, que contemplan dichas caravanas, así como el reforzamiento en la operación y mantenimiento de equipo de 13 centros de salud y 4 hospitales comunitarios.

 

304cd373-72f4-4868-8241-a9adbbaf207d

 

304cd373-72f4-4868-8241-a9adbbaf207d 50c06bac-c1eb-4c5b-b781-a3cc2e59f184


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *