Reconocen a jóvenes artistas de la Montaña

“Ser indígena no es un ser de la casualidad, ser indígena es tener talento y orgullo de sus raíces que trabaja día a día por su pueblo”, expresó el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arriaga al clausurar la exposición fotográfica y cultura gastronómica llevado a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el zócalo de esta ciudad.

El titular de la SAICA, acompañado del subdelegado de la CDI en Guerrero, Raúl García Leyva, agradecieron a los tres niveles de gobierno por realizar la  conmemoración del Día Internacional de la Cultura Indígena en Tlapa.

Solano Arriaga, quien habló a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo  este reconocimiento a los jóvenes que participaron en esta exposición de pintura plástica y a la gente de los pueblos originarios que dieron a conocer los platillos alimenticios que se dan en la región.

Asimismo, exhortó a los jóvenes que han demostrado su habilidad por la artesanía a seguir esforzándose para que su arte cruce las fronteras y den a conocer en otros países. En el acto, les hizo entrega de reconocimientos.

Para finalizar, el subdelegado de la CDI, Raúl García Leyva agradeció al gobierno del estado y al alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García, por haber permitido celebrar una fecha tan importante y dar a conocer los orígenes de los pueblos originarios de la región.

En esta conmemoración también participaron danzas autóctonas de la región de la Costa Chica.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *