Protestan damnificados en Casa Guerrero; exigen viviendas y obras

Luego de derribar las vallas de seguridad instaladas en las puertas de Casa Guerrero, damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013 protestaron en el recinto oficial para exigir viviendas y obras inconclusas para sus comunidades que resultaron afectadas.

Alrededor de las 12:00 horas de hoy, decenas de habitantes de localidades de Chilapa y municipios de La Montaña baja en Guerrero se apostaron frente a las puertas de Casa Guerrero que eran vigiladas por decenas de policías estatal con equipo antimotín.

“A tres años de los hechos no se han cumplido con acuerdo como equipamientos de centros de salud, construcción de Telesecundarias y otras más. Hoy hemos venido algunos representantes de la población para exigir que el gobernador nos atienda y cumpla con los acuerdos”, señaló Pedro Reynosa Martínez, afectado del 2013 en Chilapa.

Cabe destacar que varias vallas metálicas impedían el paso de los manifestantes a la puerta tres del recinto oficial, no obstante los afectados optaron por derribarlas frente a la mirada de los policías que custodiaban el inmueble.

En el caso específico de Chilapa, los manifestantes provenientes de las localidades de San Marcos Majada del Toro, Tierra Blanca y Tres de Mayo, exigen la construcción de 317 viviendas para las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.

También, solicitan la construcción de una barda de contención para evitar que algún deslave provoque afectaciones en la zona.

“Muchos de nosotros salimos desde las cuatro de la mañana de nuestras comunidades para venir a Chilpancingo. Queremos que el gobernador nos atienda”, indicó.

Vía telefónica, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se contactó con los manifestantes que pidieron se presentara en el lugar para atender las peticiones, y amagaron con instalarse en plantón.

chilpancingo-protesta-casa guerrero-damnificados_800x400

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *