Profeco debe intervenir en irregularidades por venta de gas doméstico en el puerto

López Sugía, demandó la intervención  para vigilar que las camionetas repartidoras de gas doméstico no cometan abusos con los consumidores

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Arturo López Sugía, demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vigilar que las camionetas repartidoras de gas doméstico no cometan abusos con los consumidores ordeñando los tanques, como se ha denunciado desde hace algún tiempo.

Pidió al Gobierno municipal que garantice el abasto de gas a granel porque es el que adquieren las familias de escasos recursos.

Dijo que con ese operativo se le ha dado un duro golpe a la economía de los que menos tienen, pues mucha gente no puede comprar los cilindros completos de 30 y 45 kilogramos, por lo que tienen que llenarlos a granel.

“En la actualidad, pagar cerca de 600 pesos para llenar un cilindro de gas es casi un lujo, pues hay quienes únicamente tienen para ponerle 50 o 100 pesos”, apuntó el también dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, quien remarcó que la delegación de la Profeco debe estar muy pendiente de la situación para que no se golpee más el bolsillo de los acapulqueños.

“Es necesario que las autoridades garanticen un servicio de calidad y que no se cometan abusos para que no se vea más afectada la economía familiar”, enfatizó el diputado local.

Respecto a la autoridad municipal, López Sugía señaló que “las decisiones en la administración pública deben tomarse con base en un análisis previo de las consecuencias que pueden tener para la población, que en este caso resulta afectada al ver limitadas sus posibilidades de obtener un insumo básico en los hogares. Era necesario que la medida se ejecutara con una mejor planeación para evitar que se afectara a los ciudadanos que necesitan el combustible para cocinar”.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *