Prevalecen conflictos por el fertilizante

Hasta este miércoles el primer edil. Alfredo Cantú. seguía en la comisaría de Totomixtlahuaca, junto con funcionarios municipales y 2 ‘Servidores de la Nación’

En Tlapa, campesinos interceptaron 4 tráileres cargado con el insumo en un bloqueo que establecieron en la carretera federal.

El alcalde de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, y otros funcionarios del Ayu

ntamiento de ese lugar, cumplieron tres días retenidos por campesinos inconformes porque no les han entregado el fertilizante que requieren para sus parcelas.
De acuerdo con información publicada por Quadratín Guerrero, hasta las 18 horas de ayer el alcalde y sus colaboradores seguían encerrados en la comisaría de la comunidad de Totomixtlahuaca, mientras representantes del gobierno federal negociaban con los inconformes.
La postura de los campesinos es que liberarán a las autoridades municipales de Tlacoapa, así como a dos Servidores de la Nación —que son los que elaboraron el padrón de beneficiarios del programa—, hasta que les llegue todo el fertilizante que les prometieron.
Además, este miércoles, pobladores de la comunidad de Chiepetepec, municipio de Tlapa, retuvieron tres tráileres que transportaban fertilizante a la región de la Montaña, luego de que instalaron un bloqueo en la carretera federal que inició a las 11 de la mañana para exigir la entrega del insumo.
Los agricultores inconformes retuvieron las unidades de carga alrededor de las 4 de la tarde, cuando llegaron hasta el sitio del bloqueo.
De acuerdo con la misma agencia, los inconformes advirtieron que en caso de no llegar a acuerdos con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, comenzarían a repartir el insumo entre los campesinos inconformes.
Se desconoce si los tráileres eran resguardados por militares o policías estatales, como los informaron las autoridades estatales y federal, debido a que el domingo y lunes campesinos de la Larsez saquearon la carga de 6 unidades de carga en Chilapa y en Tlacoachistlahuaca, respectivamente.


Fuente: El Sol de CHilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *