Policías comunitarios de Xaltianguis realizan recorridos de vigilancia

Medida para inhibir actos delictivos


APor espacio de tres horas, miembros del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y del Sistema de Seguridad Xaltianguis realizaron recorridos en la zona rural del municipio e instalaron un retén en la carretera federal México-Acapulco.

Cerca de 100 policías comunitarios participaron en esto que consideraron como acciones de medida de prevención del delito y como un acto de unidad entre ambas organizaciones de civiles armados con presencia en Acapulco.

El recorrido inició a las nueve de la mañana en la comunidad de Xaltianguis y poblados aledaños, concluyendo con un retén en la vía federal al mediodía, sin que se registraran incidentes que informar.

Elementos comunitarios de ambas organizaciones realizaron presencia, recorridos y revisión de vehículos sobre la carretera federal con la finalidad de prevenir delitos.

Al concluir la jornada, el saldo fue blanco. Cabe mencionar que el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero tiene presencia en Xaltianguis desde el martes 7 de mayo, cuando incursionó de manera violenta desplazando a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). El Sistema de Seguridad Xaltianguis opera de manera independiente en ese poblado.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *