Pequeños comercios mueven economía, los grandes exigen condonaciones

Los pequeños establecimientos generan 7.9 millones de empleos, equivalente al 15 por ciento de los trabajos formales en México.

Los pequeños establecimientos generan 7.9 millones de empleos, equivalente al 15 por ciento de los trabajos formales en México; asimismo, representan más del 3 por ciento del total de las empresas y generan cerca del 15 por ciento del PIB. Para apoyar a este tipo de establecimientos, desde hace casi una década American Express inició en Estados Unidos la iniciativa Shop Small, que se extendió al Reino Unido, Japón, Canadá, Australia y Argentina.

En nuestro país se lanzó en mayo por primera vez con 13 mil 700 negocios de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Para Patricio Mendoza, vicepresidente de Establecimientos de American Express, este programa busca fortalecer a los pequeños locales de vecindario, ya que no pueden competir en términos económicos y tecnológicos con las grandes cadenas, pero “poseen la personalidad y la calidez que solo el barrio puede dar, porque sus servicios están hechos con pasión, compromiso y calidad”. Además, se beneficiará a los consumidores, pues durante el mes de mayo se premiará a los tarjetahabientes que consuman en estos comercios: por cada $500 de compra, la empresa otorgará al cliente 500 puntos adicionales de Membership Rewards y podrán acumular hasta 1,500 puntos.

Los tarjetahabientes pueden revisar el mapa (www.amexshopsmall.com) con todos los establecimientos participantes, así como los detalles de la iniciativa, que incluye restaurantes, boutiques, bares, farmacias, camiserías, agencias de viajes, ferreterías, florerías y zapaterías, entre muchos otros.

En dos años, 150 mil nuevos establecimientos se han sumado a la cartera de clientes de American Express, de ahí que los emprendedores estén entusiasmados con Shop Small. 


Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *