Operan 17 empresas de forma irregular en la recolección de basura

Gobierno del exalcalde Evodio Velázquez ignoró la violencia contra la mujer


ABajo la ilegalidad 17 empresas realizan el servicio de recolección de basura en Acapulco, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo. Argumentó que no se descarta que estás empresas sean las que provocan los tiraderos clandestinos, “claro que sí, porque sino están cubriendo el pago respectivo al Ayuntamiento y no las tenemos reglamentadas son empresas clandestinas, que están fuera de la ley”.

Expresó que se busca la manera de localizarlas porque están cometiendo un ilícito y la única institución que puede delegar a un particular servicio de limpia, es el Ayuntamiento, “si quieren prestar el servicio que paguen y que paguen el relleno sanitario”.

Pidió a la población que denuncie en el Ayuntamiento el número de placas de las unidades que arrojan basura en terrenos baldíos, huertas y bordes de ríos, donde precisamente se han encontrado tiraderos clandestinos.

L

A decir del coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, reiteró que se tienen identificadas 17 empresas que operan de forma clandestina, lo que ha provocado 22 tiraderos clandestinos, logrando erradicar 13 de ellos, en zonas como el poblado de La Sabana, La Poza, Llano Largo, la Bonfil, Puerto Marqués, debido a que son empresas que se mueven muy rápido.

En otros temas, la primera autoridad Adela Román Ocampo aseguró que no hay cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y negó que algún director de área le haya presentado su renuncia. “No tengo cambio de seguridad que dar a conocer”.

ADMINISTRACIÓN PASADA NO HIZO NADA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La administración de Evodio Velázquez Aguirre no hizo nada en el Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia de género, “no encontramos nada”.

Indicó que en estos momentos, la responsable del instituto está visitando la zona rural a fin de concientizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a la mujer.

“Porque nada más relacionan la violencia con golpes, pero hay muchas formas de violentar a la mujer”.

Expresó que es lamentable observar que hay mucha muerte de mujeres de una forma muy violenta que dan lugar al feminicidio, “entonces ahí estamos poniendo mucha atención”.

Agregó que el presupuesto para el Instituto Municipal de la Mujer no es suficiente, “por eso las compañeras que están en el instituto están viendo las maneras de bajar recursos de otras instituciones”.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *