Médicos en Centros de Salud están amenazados

Ante la falta de seguridad la atención en centros de salud es sólo en el turno matutino


A Trabajadores de centros de salud del municipio temen por su seguridad, debido a que la delincuencia los mantiene vigilados, declaró el director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez.

Lamentó que la delincuencia quiera abarcar muchas áreas incluyendo al sector salud, donde los trabajadores laboran bajo ese riesgo, “sí, se han dado amenazas al personal, además de extorsiones e incluso amenazas directas de los pacientes y nosotros tenemos que proceder, los cambiamos a otros centros de salud”.

Indicó que el horario de atención es de 8:00 a 15: 00 horas, debido a que no hay personal suficiente y tampoco se tienen condiciones de seguridad para brindar el servicio en el turno vespertino.

Trabajadores de 20 de los 25 centros de salud se encuentran en riesgo, señaló Agustín Flores Jiménez | Foto: Novedades Acapulco 

Reanudan consultas y cirugías en la Unidad Médico Quirúrgica

La administración del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre dejó sin luz, medicamentos y sin el funcionamiento del quirófano de la Unidad Médico Quirúrgica ubicada en la colonia Hogar Moderno, declaró la directora Roxxana Tapia Carbajal.

Señaló que en octubre de 2018, fue reabierta la consulta externa de especialidades, logrando con ello atender de mil 800 a dos mil pacientes en promedio por mes, también dijo que fue puesto en marcha el quirófano para realizar cirugías de más gravedad, “se realizan cirugías de vesícula, apendicitis, cesáreas, hernias”.

Expresó que la población que acude a consulta proviene principalmente de colonias como Hogar Moderno, Jardín, La Garita, Centro y Caleta; y de forma gratuita se les brinda el servicio a través del área de pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía, psicología, odontología y nutrición.

Indicó que al cerrar sus puertas el Hospital General ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la Unidad Médico Quirúrgica podría tener una población mayor; sin embargo, no se tiene la infraestructura necesaria.

“Tenemos 20 camas y por falta de insumos sólo funciona el 30 por ciento del área, tenemos abasto de medicamento del 40 por ciento y a mi llegada estaba al uno por ciento”.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *