Más de 200 mil turistas visitan Guerrero en este último fin de semana largo del año.

Durante el último fin de semana largo del año, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que más 208 mil 636 turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero que dejaron una ocupación hotelera del 73.2 por ciento y una derrama económica de casi 445 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que se cumplieron las expectativas además de que el saldo que se tiene durante estos tres días de asueto es blanco.
Añadió que el programa de descuento del Buen Fin que se junto con el fin de semana largo y el frio que está haciendo en muchas ciudades del país, ayudo a que la ocupación hotelera fuera mejor en Guerrero porque hubo buen clima, oferta en vuelos, hoteles, tiendas departamentales y súper mercados.
Rodríguez Escalona acompañado del sub secretario de turismo, Noé Peralta y el Sub secretario de promoción turística, Jesús Radilla, detalló que al puerto de Acapulco llegaron durante este fin de semana largo 110 mil 641 turistas que dejaron una ocupación promedio en los tres días del 72.3 por ciento y una derrama económica de 290.432 millones de pesos.
A la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 74. 0 por ciento y captó una afluencia de 10 mil 546 turistas que dejaron una derrama económica de 18 millones 792 mil pesos.
Al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo arribaron 58 mil 749 mil turistas que dejaron una ocupación hotelera del 75.5 por ciento y una derrama económica de 135.710 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario estatal informó que en los condominios y tiempos compartidos se hospedaron 17 mil 500 turistas.
En el caso de los municipios de vocación turística, que conforman las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Centro se captó una afluencia de 11 mil 200 visitantes nacionales.
Por otra parte, anunció que a partir del 28 de Noviembre se tendrá un encuentro con agentes de viaje y empresarios de puebla para promocionar los destinos turísticos de Guerrero y aprovechar la apertura de la Autopista que ahora viajar de Puebla –Acapulco será en un periodo de tres horas y media.
Dijo que la autopista de Puebla ayudará a Guerrero a cercar el mercado de turismo provenientes de Veracruz, y Oaxaca.
El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez dio a conocer que junto con los fideicomiso de promoción turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo juntarán recursos para lanzar una campaña intensa en varios estados del país para captar turismo en Diciembre.
También se lanzará una campaña intensa de promoción para los destinos de vocación turística de Costa Chica, Costa Grande y zona Norte.
“Nos vamos a preparar para que la temporada de diciembre sea exitosa y vamos a tener la pirotécnia con grupos musicales y vamos hacer varios viajes de promoción en Noviembre y parte de Diciembre y visitaremos Puebla, Monterrey, Veracruz, Toluca, Cuernavaca entre otros y promocionar los destinos turísticos de Guerrero”, precisó.
La campaña de promoción se hará a nivel nacional en radio, televisión, medios impresos, redes sociales.
Para cerrar el fin de año, confirmó el funcionario estatal que se tendrá el espectáculo  de pirotecnia en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco además de que se contará con escenarios con grupos musicales.
foto-3-turismo-1
foto-1-conferencia-1

Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *