Marchan prepas populares y transportistas en Costera

Unos 500 maestros y alumnos del Frente Estatal de Prepas Populares en conjunto con transportistas de Acapulco marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir el cese a la represión, en contra de la reforma educativa y en apoyo a los transportistas.

El contingente partió del parque Papagayo en dirección al Zócalo del puerto, tomando el sentido Base-Caleta.

Durante la marcha el líder de la CETIG Juan Mendoza Tapia realizó pintas en espectaculares alusivos al Acabús, así como en las oficinas de Transportes Federales con la leyenda “Auto transportes Federales, protege a las grúas por los altos corruptos”.

En exigencia a la liberación de un taxi azul detenido la noche del lunes y por los abusos cometidos por la empresa de grúas que retiene sus vehículos sin una orden.

Por otor lado el dirigente del Frente de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, Arturo Guerrero Caballero, expresó que la marcha es para conmemorar el 21 aniversario de la matanza de aguas blancas, asi coma la desaparición de los 43 normalistas, en apoyo a los maestros y transportistas.

Posterior a su ingresó a las oficinas de Transportes para dar solución a sus demandas, estos se negaron a pagar 200 pesos de multa para la liberación del vehículo.

 

 

 


 

Fuente: Noticias Acapulco News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *