Joven guerrerense dona corazón, riñones e hígado tras muerte cerebral

La procuración de órganos fue realizada por especialistas del Hospital Infantil de México (hígado y corazón) y el Instituto Nacional de Pediatría (riñones).

Un joven de 18 años que sufrió muerte cerebral donó corazón, riñones e hígado, informó la Secretaría de Salud del estado. En un comunicado, la dependencia explicó que el procedimiento se realizó de inicio en el hospital general de Renacimiento, pero debido a la gravedad del caso se trasladó al hospital general de Acapulco, donde el joven falleció.

La procuración de órganos fue realizada por especialistas del Hospital Infantil de México (hígado y corazón) y el Instituto Nacional de Pediatría (riñones), procedimiento que inició alrededor de las 14:02 horas y finalizó a las 17:30 horas en el hospital general del puerto.

“Con el consentimiento de sus seres queridos y el quirófano listo para realizar la procuración de órganos, personal de la coordinación hospitalaria de donación dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo, destacando que la donación de órganos representa para ellos una esperanza de vida”, indica el comunicado.

No se explica de dónde es originario el joven ni las causas de la muerte cerebral. De acuerdo con la Secretaría en lo que va del 2019 el Hospital General de Acapulco suma un total de 4 donaciones, de las cuales 3 han sido multitejido y 1 multiorgánica. 


Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *