Joven de 16 años, armado con pistola de juguete, robaba en un domicilio particular

Héctor Manuel José Gaspar, alias “El cuatro en uno”,  es un joven pero audaz ladrón que la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 04:00 horas,  fue capturado por elementos de la Policía estatal luego de que robaba varios objetos en el domicilio de una vecina de la calle Hinojosa, en el centro de esta ciudad.

Resulta que “El cuatro en uno”, “armado” con una pistola de juguete, se introdujo en aquella casa por una ventana que estaba entreabierta, llegó a la sala y se hizo de un celular que se estaba cargando sobre un esquinero, pero los ruidos que hizo despertaron a la mujer que ahí vive, quien comenzó a dar desaforados gritos de auxilio.

Los vecinos de aquella mujer, varios de los cuales sufren de insomnio o se despiertan temprano para ir a trabajar, escucharon los gritos de auxilio y en actitud de solidaridad tres de ellos acudieron al domicilio de la quejosa.

El joven de sólo 16 años de edad, quien dijo ser originario y vecino de Tepecoacuilco, se había escondido en un cuarto de servicios y fue ahí donde fue encontrado por los vecinos de la agraviada ante quienes el ladronzuelo exhibió en actitud amenazante aquello que parecía una pistola de verdad.

Los vecinos no se amedrentaron. Ya uno de ellos había llamado al 066 para reportar el hecho y pronto hicieron acto de presencia varios uniformados que se hicieron cargo de la situación y se percataron que, en efecto, la supuesta arma de fuego era un objeto de utilería, detuvieron al ladrón, lo esposaron y se lo llevaron ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde el muchacho deberá responder por sus actos.

 

 

 


Fuente: Síntesis de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *