Instalan filtros de revisión en diversos puntos de la capital

 Participan efectivos de la Policía Militar, del estado y municipales quienes buscan inhibir el delito y la ola de violencia que asola la ciudadJ

Efectivos de la Policía Militar, del estado y municipales instalaron filtros de revisión de manera aleatoria y en distintos puntos de esta ciudad, en la búsqueda de inhibir el delito y la ola de violencia que asola a esta capital.
Desde el 12 de febrero el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán había anunciado que en Chilpancingo se iba a instalar un cuartel de la Guardia Nacional con 600 elementos para realizar tareas de seguridad en Chilpancingo, Zumpango y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
El edil perredista hizo este anuncio luego de haberse reunido con el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño y aseveró que con ello se reforzaría la estrategia de seguridad en la zona Centro de la entidad.
A tres meses de ese anuncio no se ha hecho efectiva la llegada de esos 600 elementos y en su lugar se ha implementado el recorrido de una caravana de militares, policías del estado y del municipio en zonas de alta incidencia delictiva.
Este sábado, la caravana de seguridad instaló retenes de revisión en diversos puntos de esta capital, uno de ellos sobre el encauzamiento del Huacapa, a la altura del barrio de San Francisco, en el punto conocido como Las Piñatas, donde este año han ido a dejar cuando menos una docena de personas asesinadas.
Ahí dos patrullas de la Policía Militar, una del estado y de la municipal colocaron conos de prevención, en tanto otros militares instalaron un perímetro de seguridad, unos más desplegaron unas banderolas.
Luego iniciaron la revisión de automóviles de manera aleatoria, a los que consideraban necesarios revisar, le pedían al conductor que se estacionara a un costado de ese encauzamiento y pedían los papeles del automóvil, la licencia de conducir y se hacía una revisión del vehículo.
Recién este viernes fue asesinado a tiros un hombre que viajaba en una motocicleta, cuando fue sorprendido por un pistolero que lo asesinó en las inmediaciones de la colonia La Ciénega al sureste de esta ciudad.
Ese muchacho de 25 años era recién egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de acuerdo a los familiares que reclamaron el cuerpo.


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *