Guerrero requiere de empresas para contratar a jóvenes “ninis”.

El promotor del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Audel Urbina Serrano dijo que se requiere de empresas pequeñas, medianas y grandes que apoyen a los jóvenes guerrerenses que no estudian ni trabajan en capacitarlos laboralmente y que serán beneficiados con una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año otorgado por el gobierno federal.

En entrevista, luego de participar en la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Productividad del Estado de Guerrero, donde participo el Secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Rangel Miravete, el funcionario federal comentó que de un padrón de 67 mil jóvenes solo el 60 por ciento se han registrado en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que en la reunión donde participaron lideres de cámaras empresariales, gerentes de empresas , lideres sindicales y secretario de dependencias estatales, se les explicó le objetivo del programa y la plataforma que deberán ingresas las empresas para participar en este programa donde pueden participar todas los giros comerciales que sean necesarios.

Señaló que lo único que tiene caducidad es la contratación de los jóvenes, quienes deberán estar en las empresas por un año y recibirán una beca de 3 mil 600 pesos.

Urbina Serrano, dijo que hace falta empresas que se registren, pues de 7 mil que se requieren en Guerrero  apenas se lleva una afiliación de mil 300.

“Si hacen falta empresas y la catalogamos como pequeñas, medianas y grandes, no la tenemos catalogadas por giros”.

Dio a conocer que el programa estableció en Guerrero beneficiar a 67 mil 700 jóvenes y se requiere 249 empresas grandes, 623 empresas medianas y 6 mil 230 empresas chicas.

Hasta el momento, solo se han beneficiado con una beca de Jóvenes Construyendo el Futuro un 60 por ciento de 67 mil.

“Se requiere que el joven independiente de su registro cumpla con el horario y las actividades que la empresa determine, pero  antes de pagarles se les va hacer una evaluación donde va incluido la evaluación y la opinión del empresario. Si el joven no asiste no se le pagará pero si asiste y cumple cabalmente va tener el pago”, explicó.

Reitero que el gobierno federal le pagará al joven y él trabajará en la empresa por un año donde se le capacitará en una actividad económica.

Advirtió el funcionario federal, que sí el joven no se presenta a laborar e interrumpe su capacitación ya no puede volver a registrarse para obtener nuevamente el beneficio de la beca.

Los requisitos para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deberán ser de 18 a 29 años, no trabajar, no estudiar y presentar una credencial de elector.

También se incluye a personas con una discapacidad, “es abierto el programa para jóvenes de 18 a 29 años no importa si tienen alguna discapacidad”,

Comentó que en este programa podrán participar todas las empresas que tengan formalidad o no, pues aclaró que el programa solo promueve el apoyo a los jóvenes.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *