Guerrero pide a federación poner interés en Reforma Educativa.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la federación que ponga “mucho interés” en el tema de la Reforma Educativa y llamó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a no afectar a terceros en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua con bloqueos carreteros.

En entrevista, luego de participar en la puesta en marcha del operativo vacacional de Semana Santa 2019 a nivel nacional, el mandatario estatal dijo que ayer una comisión de funcionarios del gobierno del estado, que fue encabezada por el secretario de administración y finanzas, Tulio Pérez Calvo y el secretario de Educación, Arturo Salgado y un grupo de la CETEG se reunieron en la Ciudad de México para seguir trabajando en la mesas de diálogo.

Lamentó que el tema de la Reforma Educativa se escapa del alcance 

del estado, “no es un asunto del estado, es un asunto que tiene que ver con la federación y especialmente con la Reforma que se está construyendo en este momento o en estos días en el congreso nacional”, precisó.

“Mi llamado pues ojalá haga eco, porque la etapa y la temporada que hemos vivido y que vamos a empezar a vivir y más con motivo de la semana santa, es de lo más importante y trascendente a la economía del estado”, reiteró.

Confío en que la visita que hicieron ayer los maestros de la CETEG al Congreso de Guerrero para pedir su intervención a los legisladores ante el Congreso de la Unión y se abrogue la Reforma Educativa ayude.

“Pues ojala ayude, nosotros vamos a estar muy pendientes. La relación con nosotros es una relación responsable, seria y siempre que hemos podido ayudar, ayudamos; para acercarnos, para entendernos y hasta el límite de nuestras posibilidades”, precisó.

En el tema del No FONE, Astudillo Flores dijo que siguen en las mismas, “nada de nada”. 

También dijo que espera que el tema del FONE se resuelva pronto, porque además hay que pagar la quincena el viernes.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *