Guerrero a favor de la Reforma Educativa pero con presupuesto.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que está de acuerdo con la Reforma Educativa pero debe de seguir acompañada de presupuesto.

En conferencia de prensa, luego de presentar junto con el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona el premio que fue otorgado por segundo año consecutivo a Guerrero durante la Feria Internacional de Turismo (FITU) en Madrid, España como el mejor pabellón, el mandatario estatal dijo que la Reforma Educativa en estos momentos será la responsabilidad de los diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias su aprobación.

Añadió que si el Congreso del Estado le solicita seguridad en caso de que se registre movilizaciones de maestros cetegistas por el tema de la Reforma Educativa, será atendido sin ningún problema.

“Por supuesto yo estoy de acuerdo con la Reforma educativa… Y sigo comentando que la Reforma educativa si debe seguir siendo acompañada de presupuesto”, precisó.

En cuanto al despido masivo de trabajadores de dependencias federales en Guerrero como Conafe, Prospera entre otras, Astudillo Flores hizo un llamado responsable para buscar alternativas para las personas que se quedan sin empleo.

“Hago un llamado atento, responsable de cuidar que no crezca el desempleo que pueda existir con las personas que dejas de trabajar en el gobierno federal”, señaló.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *