Gobierno cubrirá, otra vez, edificios viejos para tapar lo feo de Acapulco

La propuesta de la Secretaría de Turismo local costará 20 millones y busca mejorar la imagen de la zona Dorada y Tradicional Acapulco para el Tianguis Turístico.

La Secretaría de Turismo de Acapulco pretende gastar unos 20 millones de pesos en cubrir fachadas de edificios viejos como parte de las acciones para mejorar la imagen de la zona Dorada y Tradicional Acapulco para el Tianguis Turístico. De acuerdo a declaraciones del secretario del ramo José Luis Basilio Talavera, las fachadas de los edificios y lugares abandonados se cubrirán con fotos que donó el biólogo Juan Barnard para que sean utilizadas en lonas con ese fin. La propuesta, dijo, la presentó al gobierno del estado junto con otras acciones para mejorar la imagen de Acapulco. No obstante, la propuesta de Basilio Talavera es vieja.

Ya el corrupto gobierno de Evodio Velázquez usó la misma estrategia de simulación al colocar lonas para tapar lo feo de Acapulco. Además, destaca el exorbitante costo de una propuesta temporal y el no emitir una convocatoria pública para que otros artistas más de Acapulco presenten opciones.

El pasado 17 de enero el gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a los funcionarios estatales y municipales a presentar el “mejor rostro” de Acapulco Dorado y Tradicional “tapar todo lo feo que no queremos que se vea” sugirió. Después de escuchar los proyectos que tenía el municipio y funcionarios estatales para el Tianguis Turístico. Son unos 25 espacios los que se tienen pensado cubrir como parte de las acciones para mejorar la imagen de la zona Dorada y Tradicional Acapulco para el Tianguis Turístico. Entre las propuestas para cubrir con fotografías hay cuatro edificios ubicados en diferentes lugares de la avenida Costera, el primero es el que fuera hotel Arabella que está en el fraccionamiento Club Deportivo, cerca de la glorieta del Centro de Convenciones. El Arabela es un hotel abandonado en el que viven personas sin casa en su interior, en julio del año pasado falleció una de ellas después de que se le desplomó una parte del plafón de uno de los techos, el cuerpo fue encontrado días después por el olor que emanaba del lugar. Este hotel al igual que el Maris fueron dos edificios donde también hace dos años, colocaron lonas para cubrirlos.

El Maris es el edificio que se encuentra junto a la plaza Politécnica, en temporada alta, quienes lo habitan rentan los baños e ingresan los turistas a las instalaciones que están descuidadas. Desde afuera se puede ver, en lo que era la recepción, escombro y material de construcción dejado ahí, también se ve por fuera el descuido del edificio por la falta de mantenimiento.

Otro de los edificios considerados dentro de esta propuesta es el que está ubicado frente a playa Tlacopanocha, una construcción que quedó sin terminar, la cual con los años se ha ido ocupando por vendedores y vecinos de esa zona. Desde el exterior se puede ver como algunos de ellos han colocado cortinas, sabanas, maderas o cartón como paredes para que no se vean las áreas que ocupan, también han instalado el suministro de agua y la luz para poder habitarlo.

 


Fuente: Bajo Palabra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *