Gobernador de Guerrero entrega de vehículos al sector Salud

Con la finalidad de fortalecer los trabajos de prevención en salud pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 11 vehículos operativos a colaboradores de distintas jurisdicciones de la Secretaria de Salud que encabeza Carlos de la Peña Pintos que serán implementados en programas de esta dependencia.

“Decirles a los que colaborarán en la secretaria de Salud, que estoy pendiente de la Secretaría, de los acontecimientos nuevos que se vienen dando alrededor de la incorporación de la federación. Que vamos actuar con responsabilidad”, añadió a los trabajadores en la explanada de Palacio de Gobierno, reconociendo su trabajo, y añadiendo su compromiso para mejorar la calidad de atención en la salud, a favor de las y los guerrerenses.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la entrega de este parque vehicular responde al eje en materia de salud que está enmarcado en el plan Estatal de Desarrollo; explicó que en este Plan se estableció que se privilegiaría la prevención y detección oportuna de enfermedades.

Los Vehículos serán utilizados en actividades de prevención de problemas de salud pública como embarazos adolescentes, transmisión de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, así como la detección oportunidad de diabetes, hipertensión arterial y VIH. Cabe destacar que la administración que dirige Astudillo Flores, ha trabaja para cuidar de la salud de las familias guerrerenses a través de la prevención. Cultura que Salud Guerrero ha establecido como eje rector de los programas de la Secretaría.


Fuente: Acapulco News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *