Fiscalía Guerrero captura mediante operativo táctico a dos masculinos por delito de secuestro en Iguala

Mediante operativo táctico de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, logran la captura en flagrancia de Leonardo “N” y Andrés “N”, en Iguala de la Independencia.

En la carpeta de investigación 120111200028070319 quedaron integrados los hechos que la víctima el día 4 de marzo de 2019, con engaños lo conducen a la ciudad de Iguala, donde fue plagiado y, posterior a ello, los imputados solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su rescate.

El día 5 de marzo del presente año, aceptaron un primer pago, y el día 6 de junio solicitaron un segundo pago de rescate, en la cual de inmediato agentes ministeriales iniciaron un arduo trabajo de busqueda y rescate, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, siendo detenidos Leonardo “N” y Andrés “N” quienes acudieron a cobrar el dinero.

Derivado de la detención en flagrancia de los presuntos responsables, e información obtenida de manera legal tuvo como resultado el lugar donde privaron de la vida a la víctima durante el cautiverio por la Laguna de Ixtlayotla, en ciudad de Iguala.

El seguimiento a la investigación permitió que el día de 13 de junio se hiciera una ampliación de inspección en el lugar y se logró recuperar el cuerpo de la víctima

Cabe mencionar que al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego y dispositivos móviles de diferentes marcas mismos que utilizaban para realizar las llamadas. Con fecha 14 de junio de 2019, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso e imponerles la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *