Evodio incumplió construcción de un nuevo relleno sanitario

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández, informó que habían 50 millones para construir un relleno para residuos de construcción.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Alan Ramírez Hernández, informó que el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, hasta el momento no ha presentado algún proyecto para la construcción de la segunda celda sanitaria. El 3 de febrero de 2017 el exdirector de Saneamiento Básico municipal, Alberto Alonso Gutiérrez, anunció la construcción de una planta separadora de residuos, con el objetivo de enseñar a la sociedad a separar y reutilizar la basura; además de construir un relleno de residuos de construcción, cuyo proyecto tendría una inversión de 50 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades municipales continúan trabajando con el mismo relleno sanitario que en el 2017 contaba con una vida útil de un año y medio.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Ramírez Hernández sostuvo que parte de esta alerta sanitaria se ha hecho por falta de un relleno sanitario que deben construir las autoridades municipales.

Afirmó que “hasta el momento el gobierno municipal no ha presentado ningún proyecto de construcción de una celda sanitaria al gobierno del estado. Hasta el momento solo se ha trabajado con el relleno sanitario de los últimos años”. “Es por eso que es insuficiente y han proliferado puntos negros, porque no habido un control en este tema; por eso se hacen tiraderos clandestinos y el gobierno estatal tomó cartas en el asunto para que el Ayuntamiento cumpla con el Artículo constitucional 115”, dijo Ramírez Hernández.

 


Fuente: Bajo Palabra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *