Escasez de agua llega a la zona hotelera de Acapulco

Empresarios y prestadores de servicio turístico han sufrido la pérdida de ingresos durante estas vacaciones de verano, ante la falta de servicio en la distribución de agua potable en la zona hotelera por el paro laboral de trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) que exigen el pago de sus salarios.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO -Servytur) en Acapulco, Javier Saldívar, dijo que este problema que inició en plena temporada turística, ha dejado a visitantes sin agua mientras se bañan.

Al menos 35 hospederías del puerto carecen del servicio | Foto: Rosalba Ramírez

Dijo que si bien, los grandes hoteles tienen cisterna, los chicos, son los que se ven mayormente afectados, sólo cuentan con tres tinacos, por lo que se han visto afectados al contratar el servicio de pipas que no tienen la capacidad para abastecer a todos los hoteles y el servicio es muy lento.

 

La huelga de los sindicalizados de la paramunicipal ha dejado a 35 hoteles sin agua y se han visto en la necesidad de contratar el servicio de pipas, cuyo costo va de 800 a mil pesos por 10 mil litros.

El líder empresarial criticó que la derrama que ingresa a través de la renta de hospedarías “a duras penas” alcanza para pagar el sueldo de los empleados y suministros. Exhortó a las autoridades a dar una solución al problema, ya que el sector turístico requiere del servicio.

Se recrudece problema de abastecimiento de agua en toda la ciudad

Con el problema que padece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) debido a la falta de pago a los trabajadores se ha recrudecido el desabasto del recurso en colonias populares del puerto, como la Progreso, partes altas de la Morelos, La Laja y El Coloso.

Por su parte, habitantes de Ciudad Renacimiento también afirmaron que en el sector poblacional no cuentan con agua potable.

Vecinos afectados han manifestado su inconformidad ante la situación. Tienen que pagar pipas y llenar cubetas | Foto: Fulgencio Ramírez

Sin embargo, no solo las colonias sufren de la falta del servicio, ya que en el fraccionamiento Las Brisas, en Joyas de Brisamar y en La Cima también se quejaron que solamente hay agua durante seis meses, después tienen que comprar pipas.

 

Habitantes de Cumbres de Llano Largo manifestaron que la paramunicipal tampoco les abastece, pero los recibos siguen llegando de manera puntual. Lo grave es que está latente que la deuda provoque el bloqueo de las plantas de rebombeo.

 

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *