Entrega Guerrero rescate de paseo del pescador con inversión de 80 mdp.

Luego de 40 años se servir como un cementerio de embarcaciones, el gobierno de Guerrero rescató y remodelo con una inversión de 80 millones de pesos playa manzanillo y el paseo del Pescador.

Este sitió turístico que se ubica en el Acapulco Tradicional y en el Barrio de Manzanillo se recuperó para ofrecer a las familias acapulqueñas y turistas un espacio de esparcimiento.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por su esposa Mercedes Calvo; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños dijo que está obra es el resultado de un esfuerzo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil que se sumó a limpiar la playa manzanillo.

A su vez, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Rafael Navarrete Quezada informó que la remodelación y rescate de playa Manzanillo y el Paseo del Pescador tuvo un costo de 80 millones de pesos,.

Se saneo la playa Manzanillo, que por más de 40 años sirvió como astillero de embarcaciones, con el retiro de más de 600 toneladas de basura y se reinstalaron de manera ordenada más de 10 restaurantes donde también se remodelaron sus fachadas.

La nueva imagen de Playa manzanillo integra acciones de introducción de agua potable, la renovación total de la red de drenaje, el saneamiento de la playa y la limpieza integral de la arena para el uso recreativo de los turistas nacionales y lugareños.

También se realizó 300 metros de pavimentación y una micro ciclo pista, se colocaron juegos que integran a personas con una discapacidad, más de 400 lámparas led.

Navarrete Quezada indicó, que en los tres primeros años del gobierno estatal, se han invertido más de 300 millones de pesos para el rescate de la zona tradicional de Acapulco, que representa un icono para el municipio, por el arribo de cientos de turistas nacionales en las temporadas vacacionales del año.

Señaló, que el reto siguiente tras la entrega de la obra es que los ciudadanos del barrio de manzanillo, prestadores de servicios turísticos y restauranteros, cuiden de que no se deteriore, porque sería lamentable que el lugar vuelva a ser como era antes.

Con el rescate de esta importante zona, se reactivan los paseos recreativos en embarcaciones, los deportes acuáticos y recuperó un espacio público para las familias locales y visitantes, además se generan nuevas oportunidades de empleo y se impulsa la economía.

Antes de la inauguración del paseo el pescador se realizo una carrera donde participaron al menos 220 atletas, también se realizo un pequeño torneo de Basquetbol para estrenarse la cancha techada del Barrio de Manzanillo y hubo un show esquí acuático.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *