Entrega Astudillo un nuevo edificio para el Conalep

Se invirtieron 8 millones de pesos en la construcción de ese nuevo espacio en dicho plantel y además ofreció entregar 50 computadoras en los próximos díasR

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un nuevo edificio del plantel 113 de Conalep en Chilpancingo, que tuvo una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, obra de infraestructura educativa que forma parte de las 2 mil 400 que se han realizado en la presente administración estatal.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que le ha faltado apoyo al subsistema educativo de Conalep y se comprometió a que la administración que encabeza le podrá más atención, por lo que preguntó a la directora Nibia Solís Peralta qué es lo que necesitan de manera urgente.
La funcionaria respondió que no cuentan con computadoras, por lo que Astudillo Flores giró instrucciones al secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, para que en esta misma semana les entregue 50 computadoras.
Durante el evento, la directora general de Conalep Guerrero, Nibia Solís, agradeció la inversión del gobierno estatal en la mejoría de las instalaciones de ese plantel.
Reconoció que el gobernador de Guerrero con sus acciones “cumple cabalmente con el compromiso de forjar una nueva generación de jóvenes proactivos y empoderados intelectualmente, que harán un bien a la sociedad y serán los constructores de un Guerrero mejor”.
Por su parte, Jorge Alcocer Navarrete, director de Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, informó que con mezcla de recursos estatales y federales, fue posible concluir la rehabilitación del edificio del plantel 113 del Conalep, equipado con aire acondicionado y mobiliario escolar, así como una explanada, con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.
“Adicionalmente me gustaría comentar que 6 planteles han sido beneficiados con 11 obras en la presente administración, con una inversión de más o menos 19 millones de pesos. Además de 7.7 millones de pesos más en obras para cuatro planteles” con esos recursos, dijo el funcionario estatal suman 26 millones de pesos en infraestructura educativa para Conalep durante la administración de Héctor Astudillo.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció su respaldo a todas las actividades académicas de ese plantel, y que la explanada central estará disponible cada que requieran llevar a cabo exposiciones o actividades académicas, científicas o culturales, “quiero que la plaza cívica sea tomada por los jóvenes“.


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *