En BCS, reportan primer secuestro en 45 años

La Procuraduría General del Estado informó que una mujer fue secuestrada y liberada durante un operativo en el que se logró la captura de los captores. Es el primer caso desde 1974.

La Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que una mujer fue secuestrada y liberada en el municipio de La Paz, lo que representa el primer caso en 45 años.

En conferencia de prensa, el procurador Daniel de la Rosa Agùndez detalló que la mujer, identificada como Beatriz, de 39 años, fue reportada como desaparecida el martes.

#ConferenciaDePrensa | El procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informa sobre las investigaciones de hechos delictivos acontecidos en las últimas horas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Posted by Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur on Thursday, July 4, 2019

Detalló que la mujer fue privada de su libertad en la calle 5 de Mayo, entre Altamirano y Gómez Farías, y posteriormente fue trasladada a un domicilio en la colonia Valle del Mezquite.

​​El procurador agregó que los secuestradores contactaron a la familia de la mujer para pedir 5 millones de pesos por su rescate.

“Las investigaciones los llevaron este miércoles a una vivienda en Valle del Mezquite, a la que tocaron la puerta y nadie respondía; pero pudieron entrar al domicilio y someter a sus tres captores , identificados como Ángel ‘N’, Emigdio ‘N’ y a Rubén ‘N’.

Señaló que tras su rescate, la mujer recibió atención psicológica; mientras que los detenidos fueron encarcelados en espera de quedar a disposición de la autoridad judicial por el delito de secuestro.

Daniel de la Rosa Anaya aseguró que desde 1974 no se tiene registrado un secuestro en el estado.


Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *