Empresarios temen poca afluencia por noticia de cierre temprano en centros nocturnos

El sector está preocupado por que la noticia que circula en redes sociales se haga viral y pueda tergiversarse hasta considerar un toque de queda

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del municipio, Roberto Jacinto de la Cruz, señaló que ante la noticia que circuló en redes sociales de que Acapulco cerrará centros nocturnos a las 01:00 horas, temen que el fin de semana no haya visitantes.

Mencionó que el problema es que la noticia sobre el cierre de negocios a la hora mencionada “se hizo viral”. También señaló que dicha información se puede tergiversar y considerarse como un “toque de queda”; por ello, “el turismo se puede ir; de por sí es poco el que llega”.  Compartió que buscan una reunión de carácter urgente para tratar el tema.

“Estamos en espera de que nos reciban o que nos digan dónde”, expresó Jacinto de la Cruz, pues mencionó que hasta el momento los va a recibir el director de Reglamentos y Espectáculos, pero no expresó satisfacción al respecto: “nosotros necesitamos a alguien de mayor jerarquía en el Ayuntamiento”.

Por último, mencionó que el tema del pago al Gobierno por trabajar horas extras durante la madrugada siempre ha existido, por lo que sería absurdo que se cierre a las 01:00 horas cuando “vivimos de la vida nocturna de Acapulco”.

Los centros nocturnos del puerto se verán afectados. | Foto: Novedades Acapulco

Habrá flexibilidad en horario para centros nocturnos regulares

Los centros nocturnos que se encuentren dentro de la ley tendrán flexibilidad por parte del Gobierno Municipal para laborar a ciertas horas, aseguró el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, quien agregó que se entiende que los negocios generan empleos y derrama económica para el puerto, pero serán precavidos: “tendremos mucho cuidado con bares que no son para el turista y están generando problemas; ese es el criterio de flexibilidad que se va a tomar”.

El funcionario municipal mencionó que la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo es que se desarrollen mesas de diálogo con los empresarios, dueños de bares, antros y otros establecimientos para dar a conocer que “por recomendación del Grupo de Coordinación Acapulco (GCA), ciertos lugares que están focalizados con el tema de la delincuencia, escándalos y excesos fueran notificados y se regulara el horario”.

Sin embargo, dijo que no se trata del tema económico, por lo del pago de horas extras, sino que explicó que se tiene que respetar la norma porque se puede mal entender: “se puede decir que les cobramos horas extras, que el Ayuntamiento gane más, pero esto no garantiza la seguridad o que no haya problemas”.

Agregó que también se busca evitar el alcoholismo, los vicios y, sobre todo, que los jóvenes no caigan en esas prácticas; consideró que la sociedad estará de acuerdo con las medidas, más que nada, los padres de familia, quienes “no quieren que sucedan accidentes debido al alcoholismo”.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *