Empresa gasolinera británica BP expande inversión en Guerrero.

La empresa Británica British Petroleum (BP) ampliará su inversión en México y Guerrero se suma a la lista de las 26 entidades donde abren dos nuevas estaciones de gasolina y diesel que estarán en Acapulco y Chilpancingo.

Durante la apertura inaugural, Michael Frischbier, director de operaciones de combustible de la empresa BP, dijo que siguen siendo la empresa extranjera con mayor presencia a nivel nacional y se cuenta con 450 gasolineras en 26 estados del país.

Además de que se recibe diariamente 650 mil consumidores donde se ofrece productos de calidad y mejor servicio. “Para BP, México es uno de los mercados más relevantes a nivel internacional”.

Comentó que los consumidores podrán adquirir de forma exclusiva la gasolina BP con tecnología activa, única en el mercado mexicano y que con el uso continuo ayuda a proteger el motor de depósitos dañino y reduciendo su desgaste y brindando el rendimiento que el cliente espera.

Michael Frischbier, dijo que el objetivo de la empresa Británica BP, que es la segunda distribuidora de combustible en el país después de Pemex, es llegar al año 2021 con una red de mil 500 gasolineras en México.

A su vez, Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP en México comentó que en Guerrero se busca en los próximos 5 años abarcar entre un 10 al 15 por ciento en las más de 286 estaciones que existen, es decir establecer entre 28 a 30 estaciones.

“Este día se abrieron en Acapulco y Chilpancingo dos estaciones y Guerrero se convierte en la entidad 26 donde se tiene presencia a nivel nacional y el objetivo a nivel cuota del mercado es tener entre un 10 al 15 por ciento de aquí a los próximos 5 años y en Guerrero hay 286 estaciones y estaríamos entre unas 28 que es un 10 al 15 por ciento de cuota de mercado”, precisó.

Dijo que se cuenta con socios comerciales sólidos y que dan mucha confianza para seguir creciendo en el estado y la estrategiaía es concentrarse en puntos de consumo en las grandes ciudades y Acapulco es uno de los principales puntos de interés.

La empresa BP opera en 80 países del mundo y cuenta con 18 mil estaciones y se limitan a cumplir escrupulosamente la normativa y la regulación que impera cada país y en cada circunstancia que tiene uno y otro gobierno.

“Cuando nosotros entramos en un país no entramos para estar tres años o cinco año sino 50 a 100 años y en ese sentido los fundamentales del mercado mexicano son muy sólidos, la aceptación que ha tenido nuestro marca en general es buena y nos da confianza para seguir creciendo en las mil 500 estaciones hasta el año 2021”, precisó.

Asimismo dio a conocer Álvaro Granada, que BP recientemente anunció también el inicio de la importación de combustible desde Estados Unidos vía terrestre, durante el segundo trimestre de este año para reforzar su  estrategia comercial y así satisfacer la demanda de la creciente red de estaciones de servicio, lo que refleja el avance en el plan de negocio y el compromiso de inversión con el país.

“Esperamos pronto poder traer combustible a Guerrero desde Manzanillo para suministrar a nuestras estaciones de servicio en la región”.

El secretario de Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que en Guerrero hay confianza para la inversión gracias a la políticas públicas implementadas la administración estatal y  agradeció a los inversionistas de BP por la confianza depositada para asentarse en Guerrero en el giro de hidrocarburos .

Burgos Barrera, dio a conocer que BP es una empresa británica, con más de 100 años de experiencias, en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados en más de 80 países, actualmente tiene en operación 440 gasolineras en 26 estados del país, incluyendo a Guerrero, donde pretende instalar 28 estaciones.

 

A su vez, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía indicó que la llegada de la empresa inglesa a Guerrero mostrará beneficios palpables entre los consumidores, pues la libre competencia obliga a los proveedores a mejorar sus servicios.

Añadió que la apertura de esta empresa británica es uno de los logros que se tiene de la Reforma Energética, ya que la empresa BP es una de las mejores gasolineras.

“Es la segunda marca de estaciones de servicio más grande en el país y tiene mas de 450 estaciones de gasolineras”.

Comentó que como empresario tienes la oportunidad de decidir si cambias de marca o te quedas como estabas, pero el mas beneficiado será el cliente donde se le dará mejor producto y oferta.

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *