Demandan choferes del transporte público garantías de seguridad

Dejan de circular entre 9:00 y 10:00 de la noche por temor a ser víctimas de la delincuencia; usuarios, los más afectados

“De la inseguridad nadie se escapa”, fue tajante la expresión del presidente de la asociación de la zona suburbana Unión de Auténticos Automovilistas Revolucionarios Emiliano Zapata de Acapulco, Abimael Salgado Salgado, quien exigió a las autoridades mayores garantías para poder trabajar, luego de que en los últimos días han sido baleados dos sitios de taxistas.

El dirigente de más de 200 concesionarios de taxis de color rojo y blanco y camionetas alimentadoras de las colonias Zapata, Renacimiento y San Agustín, entre otras, indicó que es grave la inseguridad que hay en la ciudad, así como el “cobro de cuota”. Precisó que los taxistas sufren las consecuencias de la inseguridad, así como del constante aumento a la gasolina.

La situación está difícil y desesperada”, señaló Abimael Salgado. Recordó que en otras ocasiones la violencia e inseguridad han obligado a que taxistas suspendan el servicio en rutas, como La Jardín y los que circulan rumbo a la Costa Chica, por lo que insistió en que la autoridad debe de poner más atención.

Explicó que dicha problemática también ha provocado crisis económica entre ellos, ya que muchos permisionarios no trabajan y los taxis los tienen parados; sin embargo, continúan pagando la revista anual y el reemplacamiento, entre otras cosas.

 

Finalmente, mencionó que necesitan mayores garantías para seguir otorgando el servicio nocturno, pues actualmente entre 09:00 y 10:00 de la noche dejan de circular, por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *