Cumplen dos semanas sin agua en El Coloso

Tienen que comprar pipas a particulares hasta en mil pesos cada una

Mientras la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) anuncia que no tendrán agua en las zonas poniente, media y alta de la ciudad a partir de este miércoles porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a sistemas de captación y rebombeo por incumplir con el convenio de pago, en el oriente de Acapulco la desesperación se apodera de los vecinos.

En la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso lo único que llega de la CAPAMA son los recibos, puntualmente cada mes, porque el agua dejó de salir de las llaves desde hace dos semanas y ahora, además de pagar a la paramunicipal por un servicio que no reciben, tienen que contratar pipas para las necesidades básicas.

agua

Entre ochocientos y mil pesos pagan a pipas particulares por llenar los tinacos, los cuales se vacían en menos de una semana si sólo cubren el aseo personal diario de quienes habitan casas y departamentos, pues tienen que limitar el lavado de ropa y hasta de los trastos, de acuerdo a las quejas de los vecinos.

La CAPAMA anunció este miércoles que las partes poniente, media y alta de la ciudad tendrán problemas, pues la CFE cortó el suministro eléctrico al sistema de captación Papagayo II y a la planta de rebombeo Papagayo.

La paramunicipal aceptó en un boletín que se trata de una medida de presión por adeudos pendientes, a pesar de que paga hasta cerca de un millón de pesos diarios a la empresa del Estado. La CFE justificó la acción vía Twitter a través de su vocero, Raúl Gómez Cárdenas, por el incumplimiento al último convenio de pago.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *