Convocan a foros para integrar el Plan Nacional de Desarrollo

Funcionarios del gobierno federal anunciaron las fechas y sedes para la realización de foros de consulta en Guerrero

 

Representantes del gobierno de la República presentaron este lunes la convocatoria para participar en los foros que se realizarán en Guerrero para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores Jiménez; el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador de la consulta del PND, José Inocente Ariza Tapia, anunciaron las fechas y sedes para la realización de foros de consulta en Guerrero.
Dichos foros se realizarán en Acapulco el 6 de marzo próximo en el Centro Internacional Acapulco; en Chilpancingo el 7 de marzo en el auditorio Sentimientos de la Nación y en Iguala el 8 de marzo en el Auditorio Municipal.
El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores Jiménez, informó que el propósito de estos foros es conocer las demandas y exigencias de la ciudadanía para integrarlas al plan de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que a la Secretaría de Salud federal le corresponde coordinar la organización de los foros del PND en Guerrero y Michoacán, donde se habrán de llevar a cabo la consulta temática a través de mesas de trabajo, con los ejes temáticos Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y por último, Desarrollo Económico.
Las propuestas de la ciudadanía deberán señalar el eje temático, objetivo específico, problemática abordada y tema en el que se desarrollará su ponencia y participación.
También deberán considerar los ejes transversales de igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública y territorio y desarrollo sostenible.
Explicó que el eje temático de Justicia y Estado de Derecho involucra los temas de democracia e instituciones, derechos humanos, población y migración, relaciones exteriores y seguridad nacional, así como fiscalización, gestión pública y seguridad.
El eje de Bienestar Social engloba los temas de educación, seguridad alimentaria, salud, medio ambiente, vivienda, servicios básicos, cultura, deporte, pensiones, pobreza y migración, mientras que el de Desarrollo Económico se refiere a finanzas públicas, sistema financiero, productividad y competencia, desarrollo regional, comercio, transporte, energía, ciencia, tecnología y turismo.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *