Continúan trabajos no aprobados en el Puente Bicentenario

A pesar de las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento, continúan las construcciones bajo el puente Bicentenario, mismas que no se encuentran dentro de la planeación oficial de este año, acusó el presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco, José Ángel Nucico Casarrubias.

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, esas obras son para contar con una oficina municipal de atención ciudadana y un módulo de información, proyectos que no están dentro de la planeación oficial, por lo que al menos los colegios de profesionistas y el Consejo Municipal Ciudadano desconocen de qué se tratan dichas construcciones.

Nucico Casarrubias anotó que se está construyendo sobre la vía pública, no sobre alguna propiedad del Ayuntamiento; además de que están sobre una zona federal, en el caso de la que está localizada en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Universidad, por donde pasa un canal pluvial hacia la avenida Costera.

Por consiguiente, descartó que cuenten con la manifestación de impacto ambiental que debe tener toda construcción de esa naturaleza, pues así lo establece la legislación federal, precisamente y la ciudadanía desconoce el proyecto de dichas obras, porque no hay transparencia.

El consejero ciudadano agregó que tampoco con- templan cajones de estacionamiento; se desconoce hacia dónde irá el drenaje sanitario y “desafortunadamente consideró que es un desacierto realizar ese tipo de obras en el lugar donde las están haciendo”.

 

 


Fuente: Noticias Acapulco News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *