Confirma López Obrador que su gobierno apoya a amapoleros de Guerrero

Antes que legalizar el cultivo de amapola con fines farmacéuticos, se debe erradicar la corrupción, afirmó ayer el presidente en su conferencia de prensaC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que antes de la legalización de la amapola con fines farmacéuticos, como una alternativa para frenar la violencia que generan los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, se debe erradicar por completo la corrupción.
Por segundo día consecutivo, el presidente López Obrador habló, de manera muy breve, del cultivo de la amapola y de Guerrero, en su conferencia matutina, en la que reiteró que el gobierno federal está llevando apoyos para los campesinos de Guerrero que viven en las zonas donde se produce esa flor, de la cual se extrae la goma de opio para la fabricación de heroína y cuyo precio se ha desplomado desde el año pasado.
“Nosotros estamos atendiendo en todos lados, y más en los pueblos apartados, marginados, pobres, se están dando apoyo a toda la población, se atiende a todos, se escucha a todos y se respeta a todos, pero se le da preferencia a los más humildes. Por el bien de todos primero los pobres”, señaló el presidente.
Incluso aseguró que ya hubo una reunión en la que se llegaron a acuerdos, en la que participaron “pobladores y servidores públicos de ésta región”, incluido el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Del planteamiento que hizo en 2016 el gobernador Héctor Astudillo, para que se legalice el cultivo de amapola con fines farmacéuticos, propuesta que ya está en el Senado a través de dos iniciativas, una presentada por el Congreso de Guerrero y otra por el senador priista Manuel Añorve Baños, el presidente de la República dijo que se analizará, pero antes debe combatirse la corrupción.
“De la propuesta del gobernador (Astudillo Flores) pues es algo que vamos a resolver en su momento, necesitamos primero, lo dije ayer, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, justicia, justicia, justicia, y tres: con justicia garantizar la paz y la tranquilidad, entonces vamos en eso, vamos avanzando”, señaló.


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *