Concluye Jornadas Alarconianas con concierto de la OFA.

Al concluir las actividades culturales de las XXXII Jornadas Alarconianas, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto en las Grutas de Cacahuamilpa junto a los Hermanos Tavira y la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco donde mostraron la riqueza cultural de la Tierra Caliente.

En el interior de las grutas, ubicadas en el municipio de Pilcaya en la zona norte del estado, ante miles de asistentes y bajo la Dirección del Maestro Eduardo Álvarez la OFA presentó un programa musical con sones, danzones y bailes típicos calentanos denominado “Matices”.

A través de un comunicado se informó que está nueva propuesta sonora que aborda el tema de la migración también se presentará en el mes de octubre como parte de la programación artística que presentará Guerrero en el Festival Internacional Cervantino.

La OFA tocó con el Grupo Tradicional de música de la Tierra Caliente los  Hermanos Tavira, así como la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco que dirige el Maestro Serafín Aponte.

Los turistas y lugareños disfrutaron de la música de la Filarmónica quienes interpretaron “por los Caminos del Sur” y bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, llegaron a la región de la Tierra Caliente para ejecutar piezas musicales compuestas por Los Hermanos Tavira, una agrupación que se ha dedicado a promover y propagar la música calentana a nivel nacional e internacional.

Otras de las canciones calentanas que se tocaron fue “Una Mañana”, “El Gusto Federal”, “La Pichacua”, “Celebración”,  “Sublime”, “Camino a Mi Tierra”, “Apasionado”, “Aires de Tierra Caliente”,  “Delirio Calentano”, “El Otro Lado de la Luna”,  “La Mariquita”, “Pueblo Nuevo” y “La Tortolita”, fueron los gustos, sones y danzones calentanos que fueron cantados, bailados y ovacionados en el escenario de Las Grutas de Cacahuamilpa.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente Municipal de Taxco, Marco Efrén Parra Gómez, quiénes al término del evento entregaron reconocimientos y felicitaron a la Agrupación Calentana Hermanos Tavira y a la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *