Ciudad de México vive su peor día debido a la contaminación

Por ese motivo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los engomados color rojo, terminación de placas 3 y 4 no circulan hoy desde las 5:00 hasta las 22:00 horas


MÉXICO.- Ciudad de México vivió su peor día de los últimos cinco en que los capitalinos han respirado aire de mala calidad por incendios. Continuaron las concentraciones de partículas finas PM2.5 y ozono, altas temperaturas, falta de viento y lluvia, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó una contingencia ambiental extraordinaria.

Por ese motivo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los engomados color rojo, terminación de placas 3 y 4 no circulan hoy desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.

También aplica a automotores particulares con placas del extranjero o de otras entidades sin holograma, 0, 00 o exento, además aquellos que porten pase turístico o sirvan para repartir combustible y tengan holograma 1 y 2, terminación de placa non.

El transporte de carga transitará de 6:00 a 10:00 horas. También se prevén limitaciones a la actividad industrial que genere precursores de ozono.

En tanto, la contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y PM10 se extendió a 16 municipios del Valle de Toluca, Estado de México, donde se aplicarán operativos para sacar de circulación vehículos sin verificar.

“Se combinaron dos contaminantes: las PM2.5 y el ozono, esto puede provocar mayores daños a la salud, por eso incrementamos las medidas de contingencia ambiental”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien insistió en que la anterior administración no creó un programa para contingencias por partículas finas (PM).

Las autoridades atribuyeron la contaminación a los 130 incendios en Estado de México, 66 en Ciudad de México, 112 en Hidalgo y 87 en Morelos, todos entre el 9 y 13 de mayo. 


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *