Circularán 98% de camiones del Acabús

A partir de hoy lunes podrían estar circulando el 98 por ciento de los camiones que integran el servicio de transporte Acabús, dijo el director general de dicho sistema, Simón Zamora García, esto a 10 meses de haberse puesto  en funcionamiento.

En entrevista, explicó que el viernes lograron dialogar con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y autoridades del proyecto Acabús, quienes se comprometieron cumplir con los concesionarios, y que ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento de los autobuses.

“Afortunadamente el día viernes se pudo obtener un diálogo, tanto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores  como con las  autoridades del proyecto Acabús”.

“Mismo acuerdo que comenzaron a cumplir a partir del día viernes por la tarde y ya les están dando mantenimiento al menos a 25 autobuses, y se prevé que el día lunes puedan estar circulando al menos el 98 por ciento de estas unidades”, aseguró.

Esto porque el pasado jueves, trabajadores y concesionarios del Acabús protestaron en la terminal de Las Cruces, quienes exigieron el mantenimiento de los 30 autobuses que se encuentran sin funcionar por falta de mantenimiento, así como cero ganancias a 10 meses de su funcionamiento.

Cuestionado sobre si el gobierno del estado los apoyará con los 2 millones de pesos que pidieron los concesionarios el día jueves, Zamora García explicó que no  se habló de eso, sino de lo más urgente que es el mantenimiento de los camiones y la generación de ganancias.

Con el funcionamiento del 98 por ciento de los camiones del Acabús se verán beneficiados 90 mil usuarios, así como 230 concesionarios comenzarán a obtener ganancias.

Actualmente circulan 110 autobuses, pero desde hoy lunes serán 132.

Asimismo compartió que la empresa encargada del mantenimiento de los autobuses es la empresa DACSA.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *