Cierran las Estancias Infantiles del ISSSTE por falta de recursos

Padres de familia afectados protestaron porque a ellos les aplican un descuento en sus sueldos para contar son ese servicio, que ahora les niegan; son casi 500 niños afectados, informan

Las Estancias Infantiles de Bienestar y Desarrollo Infantil que dependen del ISSSTE en Acapulco y Chilpancingo, suspendieron sus actividades esta semana por falta de recursos para atender con su alimentación a más de 500 menores de lactancia a preescolar que reciben esa atención, lo que obligó a padres de familia a protestar este miércoles.
A principios de marzo sucedió algo similar durante una semana, debido a la falta de insumos para las cocinas que tienen esas dos Estancias y que obligó también a los directivos a suspender el servicio de atención a esos menores de edad.
Aquí en Chilpancingo, la Estancia 106 que se ubica en el Centro Escolar ‘Vicente Guerrero’, a un costado del almacén del DIF-Guerrero, no tienen atención a los menores desde el pasado lunes y este miércoles obligó a los padres de familia a protestar en sus instalaciones y bloquearon al menos una hora la avenida Trébol Sur donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Congreso del Estado.
Eufemia Molina Castro, una madre de familia que estuvo entre los padres que protestaron este miércoles, dijo que decidieron protestar porque es la segunda ocasión en el mes que cierran las Estancias la atención a sus hijos, a pesar de que “a nosotros nos descuentan las cuotas cada quincena y pagamos por un servicio que debemos recibirlo”.
Indicó que en las dos ocasiones los directivos de las Estancias no les han informado los motivos de la suspensión, pero que de manera extraoficial se enteraron que se debe al recorte que han tenido en los recursos, por lo que no hay dinero para la adquisición de insumos para las cocinas y poder darles de desayunar y comer a los menores de edad.
Explicó que en esta capital son 150 los menores que son atendidos, desde lactantes a los tres grados de preescolar, y que antes no habían tenido algún problema similar; “extraoficialmente sabemos que hay adeudos con los proveedores que ya no quieren surtir la despensa, el gas, lo que se necesita para atender a nuestros hijos”, añadió.
Molina Castro dijo que “nos avisaron que se suspendían las labores porque no había para preparar alimentos, nosotros exigimos que nos digan cuando se reanuda el servicio porque las cuotas sindicales nos los descuentan cada quincena y es injusto que no nos den el servicio”.
Hicieron un llamado a la directora, Dalia Nájera Maldonado, a que les den una explicación convincente sobre la situación, porque “nuestros hijos entran a las 8 de la mañana y salen a las 3 de la tarde, es una escuela de tiempo completo para trabajadores de la Federación que ahora tenemos que llevarlos al trabajo o a dejarlos con algún familiar que no trabaje”.
Agregaron que la Estancia Infantil del puerto de Acapulco que atiende a más de 300 menores también está en esta circunstancia y que no tienen atención los niños que acuden a diario a ese lugar.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *