Cierra SUSPEG oficinas de gobierno en Acapulco en segundo día de paro

Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del gobierno municipal cerraron el Palacio Municipal, el Federal, el antiguo ayuntamiento, el DIF del puerto y la ex zona militar, así como otras dependencias como parte del paro laboral convocado por las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servicios Públicos de Estado de Guerrero (SUSPEG).

La toma de oficinas de gobierno comenzó desde las 8:30 horas. Nuevamente los empleados registraron su entrada en las distintas áreas del gobierno municipal, pero no entraron a laborar, la mayoría se encuentra en la entrada de los edificios o afuera.

En la alcaldía, los colaborades volvieron a cerrar el acceso principal y permanecen sentados en las escalinatas, al igual que en la ex zona militar, la Dirección de Saneamiento Básico y la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo anterior, todos los trámites están suspendidos, incluidos algunos del Palacio Federal, y se reanudarán hasta que concluya el paro laboral.

A pesar de que el gobierno municipal autorizó un aumento salarial del cuatro por ciento y algunas prestaciones, los secretarios generales de las cuatro secciones del SUSPEG convocaron a paro este lunes, como parte de su protesta por la falta de la firma del contrato colectivo.


Fuente: Guerrero Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *