Censan a 4 mil familias en zonas de alto riesgo en Acapulco.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos notificó a 4 mil 605 familias que viven en zonas de alto riesgo y además están asentados de manera irregular.

El jefe operativo de la dependencia municipal , Javier Aparicio García dijo que estas familias están asentadas en 98 colonias de Acapulco consideradas de riesgo y alto riesgo.

Previo a la temporada de lluvias, del 20 de mayo hasta la primera semana del mes de junio, empleados de Protección Civil realizaron el censo a las familias y se les advirtió de las afectaciones que pudieran padecer durante las precipitaciones pluviales.

También se les brindó la información sobre el comportamiento que deben tener ante la presencia de un huracán, se les indicó de las rutas de evacuación, los refugios temporales más cercanos, a fin de que estén preparados y abandonen sus viviendas en caso de ser necesario, preservando su integridad y la de sus familias.

Añadió que seguirán realizando acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de la población ante la presencia de un fenómeno natural.

Javier Aparicio exhortó a la población a que durante la presente temporada de lluvias, guarden sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan a la mano, almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de tener un radio y lámpara de baterías, para estar informados de las condiciones climatológicas.

Además tomar en cuenta las recomendaciones que emita Protección Civil a fin de salvaguardar su integridad.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *