Campesinos bloquean Autopista del Sol por falta de fertilizante

los campesinos arribaron en urvans del transporte público y camionetas particulares al sur de Chilpancingo.

Cientos de campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Ahuacuotzingo, Quechultenango y Mochitlán, bloquean los cuatro carriles de la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en demanda de fertilizante. Minutos antes de las 11 de la mañana, los campesinos arribaron en urvans del transporte público y camionetas particulares al sur de Chilpancingo y se concentraron a los costados de la autopista del Sol.

«Según ya lo están dando a los campesinos pero no se está entregando, el gobierno federal se está burlando de nosotros», reclamó Marcial Dircio Ortega, líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ).

De acuerdo con el líder campesino, la milpa en Guerrero, principal producto de autoconsumo, ya está creciendo y se corre el riesgo de perder las cosechas. También reclamaron la falta de atención que ha tenido el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para atender las demandas sociales, así como la nula comunicación que ha tenido con campesinos y subdelegados. A la zona llegó el subsecretario de asuntos políticos del Gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral, sin embargo los campesinos se han negado a liberar las vías hasta que el abono sea entregado.


Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *