Camión se queda sin frenos en la Escénica y choca: 7 heridos

Siete personas lesionadas y daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico, luego de que un camión de carga tipo volteo, se quedara sin frenos en la avenida Escénica y se estrellara con cuatro automóviles más a la altura de la glorieta de Puerto Marques.

Los hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde, cuando el pesado vehículo se estampó con una camioneta color guinda que a su vez impactó a un taxi tipo Tsuru, un automóvil sedan color azul y una urvan del servicio de transporte, la cual se volcó sobre su lado izquierdo.

También el choque alcanzó a un puesto de revistas, instalado a un metro de un puesto semifijo de comida.

El accidente provocó el cierre vehicular en dicho punto y generó una intensa movilización de fuerzas de seguridad ante la mirada de los curiosos que se notaban sorprendidos por el hecho.

** Se busca que camiones pesados circulen por macrotunel…

Consultada por lo ocurrido, la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que la pesada unidad es de una empresa externa que contrata la CAPAMA y reconoció que hay un problema con los vehículos de carga pesada que incluyen a las pipas de PEMEX y afirmó que hay dialogo entre Ayuntamiento y Macrotúnel en búsqueda que circulen por ese sitio.

Dijo que anteriormente circuló la idea de que las pipas no se podían introducir al Macrotúnel porque las normas internacionales lo prohíben ante el riesgo de un estallido, no obstante expresó que ya hubo acercamiento con el directivo de la vía alterna.

“Hablé con los que construyeron y me dijeron que no había ningún problema, que las pipas no ocasionaban ningún problema, entonces se comprometieron ellos a contactarnos con los responsables directos en la Ciudad de México porque me encantaría que pasaran por el Macrotúnel y evitar problemas como el que sucedió hace rato -ayer-”, puntualizó.

Al lugar acudieron dos ambulancias y una unidad de rescate del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y dos unidades de bomberos municipales, informando que un camión de volteo se quedó sin frenos en avenida Escénica impactándose con dos vehículos y provocando la volcadura de una camioneta urvan, de manera preliminar se reportan 7 personas lesionadas.

 

 


Fuente: Enfoque Informativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *