Bloquean policías del IPAE en Chilpancingo y Acapulco para exigir su salario

Agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquearon este viernes una lateral del bulevar Vicente Guerrero en la capital del estado y el bulevar de Las Naciones de Acapulco para exigir su salario, aguinaldo y seguros.

En la capital, a las 8:30 de la mañana unos 50 policías comenzaron a bloquear la lateral norte-sur del bulevar frente al rancho Los Cedros, donde se ubican sus oficinas.

Los manifestantes exigen al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director de la corporación, René Morales Barrientos, el pago de dos quincenas del mes de febrero, la segunda parte del aguinaldo, y un incremento salarial de 3 mil 400 a 4 mil 500 pesos.

Asimismo, se quejan de que no cuentan con los seguros de vida ni médico y que dichos problemas afectan a unos 2 mil 100 policías de todo el estado.

En la zona Diamante de Acapulco, por segundo día, los agentes, que también demandan los pagos de dos quincenas, bloquearon una hora el bulevar de Las Naciones.

Afirmaron que al lugar llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien se comprometió a pagarles, pero hasta las 10:40 de la mañana continuaban concentrados en las instalaciones de la corporación en espera de que sus demandas sean atendidas.

 

 

 

 

 


Fuente: Sur Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *